LA JOYA DEL NORTE, AMBAR BALTICO.

LA JOYA DEL NORTE, AMBAR BALTICO.

Formado hace más de 45 millones de años, el Ambar Baltico es una substancia orgánica, una resina fósil producida por pinos crecidos en el norte de Europa, en regiones al sur de lo que actualmente conocemos como Escandinavia en la zona de influencia del Mar Baltico.

El clima se volvió más cálido y los arboles empezaron a segregar grandes cantidades de resina, los expertos afirman que el ambar es una resina fosilizada de pino procedente de esta región que ha logrado un estado estable gracias a la oxidación.

Desde un punto de vista químico el ambar es 79 % carbón, 10.5 por ciento hidrogeno y 10.5 por ciento oxígeno. Estudios con un espectometro de masas han mostrado que el ambar contiene más de 40 componentes incluido el ácido succínico y sales de potasio, sodio y hierro.

El rango de colores del Ambar baltico, varía desde el blanco a marrón oscuro dependiendo de su edad, y de su procedencia, solo una pequeña proporción del Ambar Báltico es clara porque debido a los efectos del sol se vuelve opaco. Desprende una carga eléctrica cuando es frotado y un agradable aroma resinoso cuando es quemado.

Los científicos no se han puesto de acuerdo a lo largo del tiempo sobre el origen y las propiedades del ambar, la historia de su origen fue clarificada a partir el siglo 19 gracias a los estudios realizados  en incrustaciones, burbujas de gas o agua, insectos y plantas, todos estos elementos muestran el origen del ambar y su aspecto característico.


El interés del hombre por las propiedades del Ambar se remonta al Paleolitico, en un principio gracias a su agradable aspecto y tacto, a lo largo del tiempo este intereses se ha probado también beneficioso en otros aspectos al ser la única resina fosil que contiene 3-8% de acido succínico, una substancia terapéutica con muchas aplicaciones en medicina.

Además hay muchos aspectos curiosos sobre el Ambar Baltico, flota en agua salada pero se hunde en agua dulce, su dureza es 2.0-2.5 en la escala de Mohs, su densidad varia entre 0.96-1.09 g/cm3. Cuando el ambar toca el fuego produce un suave aroma a pino quemado.

Además el Ambar electrifica negativamente y todavía está vivo porque su metamorfosis interna todavía esta incompleta.

Y lo mejor de todo, el ámbar es un regalo perfecto, útil, económico, es un regalo tan bueno que si regalas ambar, es probable que en próximas celebraciones te devuelvan el gran regalo en forma de pack de cerveza de la mejor tienda online de cerveza www.catandocerveza.com donde comprar la mejor cerveza española y del mundo.