Propiedades del Ámbar Báltico

Propiedades del Ámbar Báltico

El mineral conocido como Ámbar Báltico es uno de los más reputados dentro del mundo de la gemoterapia y el esoterismo.

Todos hemos visto alguna vez una piedra de Ámbar Báltico, son preciosas realmente, con una luminosidad incomparable, con su color cognac (mucha gente lo llama de hecho color Ámbar Báltico) pero por supuesto no es una piedra destinada a la simple observación, el Ámbar Báltico es mucho más porque el Ámbar Báltico posee notables  propiedades sanadoras, esotéricas y metafísicas.

Desde tiempos inmemoriales el Ámbar Baltico siempre ha despertado un interés especial en la humanidad, posiblemente se deba a que, técnicamente no es una piedra, se trata de una acumulación de fósiles que terminaron generando el Ámbar Báltico en épocas muy lejanas. Su color, convierten el Ámbar Báltico en una gema diferente, una de esas que todo el mundo quisiera tener, ya sean o no coleccionistas de minerales, como ya dijimos posiblemente por cuestiones que van mucho más allá de su belleza en sí.

¿Qué propiedades sanadoras, especiales y esotéricas posee el Ámbar Báltico?

Considerables poderes curativos: En todo lo relacionado con sus propiedades para resolver problemas de salud, se ha empleado el Ámbar Báltico desde tiempos inmemoriales para dolencias como inconvenientes cardíacos, dolores de cabeza y también artritis. También se utilizaba en personas con problemas digestivos, incluyendo páncreas, hígado y vesícula.

Variados significados culturales: En la antigüedad,  los viajeros del Norte de Europa utilizaban el Ámbar Báltico como amuleto de protección. La cultura cristiana simbolizaba en él la presencia de Dios.

En otras zonas del mundo donde también se conocía la existencia de este mineral como Asia se conocía el Ámbar como la piedra con “el alma del tigre” En el lejano oriente, fue significado de coraje, mientras los egipcios la utilizaban  como gema de amor.

Puede alcanzar precios muy elevados: Si bien en www.ambarbaltic.com se encuentran joyas a precios más que asequibles ya que conseguimos el Ámbar Báltico en origen sin ningún tipo de intermediario, algunas piezas elaboradas con Ámbar Báltico pueden llegar a costar grandes cantidades, debido a la imposibilidad de fabricarla, al tratarse de un recurso natural escaso.

Ámbar Báltico, con el color del sol: Al poseer color dorado, prácticamente soleado, se cree que es una piedra de relación intrínseca con el astro rey. Siempre se ha utilizado el Ámbar Báltico en el mundo del esoterismo como un amuleto de éxito y buena suerte Además, se estima que puede llegar a ser muy bueno para resolver conflictos. Es una piedra con muy buena onda, buen rollo.

Una gema positiva:   Se considera que el Ámbar Báltico se trata de una piedra amorosa, propensa a la unión, que está relacionada con la solidaridad y con la creatividad. Sin duda, el Ámbar Báltico es una piedra que está llena de vibraciones positivas y quien la posea, tendrá en ella un amuleto de coraje, suerte y valor.